¿QUIENES SOMOS?

VISIÓN

Generar la toma de conciencia crítica de nuestra realidad, partiendo de la capacitación y formación tanto técnica, cuanto en valores humanos, promoviendo estrategias contextualizadas y procesos de eliminación de la pobreza, a la vez de motivar la participación ciudadana en la construcción de un desarrollo sustentable desde lo local hacia lo global.

MISIÓN

 Una sociedad justa y democrática, que garantice igualdad de oportunidades a mujeres y hombres, que dé oportunidad de participación a todos los sectores en los espacios de decisión para la construcción de un desarrollo sostenible con equidad y sin discriminación. Que familias indígenas y peri urbanas, mujeres y hombres, conozcan y ejerzan sus derechos, manejen tecnología productiva con rentabilidad, cuenten con organizaciones fortalecidas, con ejercicio democrático participativo y desarrollen sus propios valores culturales con autonomía.

ESTRUCTURA INSTITUCIONAL

El funcionamiento de INDICEP se enmarca en las disposiciones del código civil y el derecho a la libre asociación. Al interior de la organización, la asamblea de socios se constituye en la máxima instancia que define las políticas institucionales, cuenta con una Junta Directiva que es la encargada de velar por el cumplimiento de lo establecido por la Asamblea y hacer seguimiento a la Dirección Ejecutiva. Además, INDICEP esta compuesto por un equipo multidisciplinario. El equipo técnico cuenta con un responsable por cada uno de nuestros cinco programas de acción: Fortalecimiento organizacional; Ciudadanía y formación política; Medio ambiente y agua; Producción ecológica; Investigación y desarrollo institucional.